Triste situación. Hasta ‘rogaron’ para entrar a Ecuador

Trancaron la vía, protestaron, se arrodillaron, pidieron presencia de ONG, de todo hicieron, pero no hubo manera de permitir la entrada de muchos venezolanos acumulados en Rumichaca, punto fronterizo de Colombia con Ecuador.

Ante el continuo flujo de migrantes venezolanos a Ecuador, a través de su paso fronterizo de Rumichaca, el gobierno de Ecuador implementó el requerimiento de una visa humanitaria para acceder al país.

Por esta medida, Colombia activó un plan para asistir a los venezolanos que se queden varados en la frontera.

Ayer, centenares de venezolanos trancaron la frontera, pidiendo el ingreso a Ecuador, pero fue negado el paso, ya en horas de la noche, gran cantidad se agolpaba para implorar la petición.

La visa temporal de excepción por razones humanitarias, exigida a ciudadanos venezolanos en Ecuador para acceder a su territorio, establece requisitos de difícil o imposible cumplimiento para la mayoría de las personas.

Así lo expresó un grupo de organizaciones defensoras de derechos humanos de toda América, miembros del Grupo de Trabajo de Movilidad Humana Venezolana.

En un comunicado, señalaron que Ecuador respondió con políticas restrictivas en contra de las personas migrantes y refugiadas.

Deja un comentario