¿Será? Lisandro Cabello: ‘No alcanzamos el 100% pero ha mejorado el servicio eléctrico’

Para Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno en el Zulia, se sigue trabajando en la recuperación del sistema eléctrico en la entidad  y que, a pesar de no alcanzar el 100% de optimización, han logrado avances. 

“Donde estamos no ha sido el 100 de la solución, ha sido el crecimiento de la solución. No hemos solucionado en 100% de la electricidad, pero estamos en mejores condiciones que cuando recibimos el estado en enero del año pasado, porque estamos haciendo servicio a las subestaciones”, comentó en rueda de prensa la segunda autoridad regional.

Aseguró que las fallas eléctricas registradas durante el fin de semana no fueron producto de una afectación del sistema eléctrico regional, sino del sistema integrado nacional. “Cualquier cosa que pase afuera afecta al Zulia”

Sobre el tema del combustible, Cabello informó sobre la llegada en las próximas horas de un buque con 160 mil de 91 y 60 mil de diesel, lo que a su juicio le dará mucha estabilidad y tranquilidad a la entidad.

“Estamos en una etapa de normalidad, recibimos unos 3 buques semanales”, dijo la autoridad regional.

Cabello indicó que el Ejecutivo se encuentra investigando el por qué existen largas colas en las estaciones de servicio, y manifestó que fue detenida la administradora de una gasolinera por contrabando de combustible.

“Con lo que tenemos hoy y con lo que va a llegar, tenemos combustible normal para dos semanas, ¿cómo es que hay cola? Se preguntó así mismo el secretario de gobierno.

Deja un comentario