Icono del sitio Primera Edición COL

¿Jugada Roja? TSJ convalida nombramiento de autoridades de COPEI

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó plenos efectos jurídicos a la Asamblea Nacional del Partido Social Cristiano Copei, celebrada el 27 de marzo de 2019, y al efecto convalida los nombramientos de sus autoridades de la Dirección Nacional (Mesa Directiva, seis vocales principales y seis vocales suplentes), así como los miembros de la Comisión Electoral Nacional (cinco principales y tres suplentes).

Indica la sentencia N° 0323-2019 que la mesa directiva de la dirección nacional de Copei queda integrada de la siguiente manera: presidenta: Mercedes Malavé; 1er. vicepresidente: Antonio Calviño; 2do. vicepresidente: Rafael Hernández; secretario general: Juan Carlos Alvarado y secretario adjunto: Iber Ascensión. 

Los vocales principales son: Antonio Sotillo Luna, Orlando Medina, José Lombardi, Rafael Blanco, Pedro Pablo Fernández y Miguel Salazar, mientras que los vocales suplentes: Miguel Parra, Alexander Cordero, José Jonathan Patty, Carlos Melo, Evelyn Cáceres y Alexander Paredes.

Además, el CNE deberá hacer entrega a la nueva mesa directiva de la Dirección Nacional, aquí convalidada, del listado actualizado de los militantes del partido que reposa en el ente comicial.

La dirigente establecida por el ente judicial o acordado en la asamblea de COPEI, Mercedes Malavé expuso que la única forma de lograr la salida constitucional a la crisis política, a la injerencia extranjera, al bloqueo económico y a la crisis humanitaria es un proceso electoral libre y transparente con garantías para todos, en un clima de reconciliación, aceptación y unión nacional.

«Estamos refundando un movimiento político, electoral e independiente, de abajo hacia arriba, que sirva de plataforma a todo liderazgo constructivo, auténtico, de carne y hueso, convencido de que el cambio político debe ser inclusivo, en paz, en democracia y en amplia unidad» manifestó.

Además agregó que supone un alivio salir de los tribunales después de 10 años de judicialización; pero la lucha y misión política no se fragua en el terreno judicial sino en la arena política, por la calle del medio y a plena luz del día.

Rechazo

Por su parte, Roberto Enríquez, quien fue destituido de COPEI, y permanece en la embajada de Chile se pronunció rechazando la decisión pues es parte de una estrategia del gobierno de Maduro.

«Lo que hace hoy el TSJ de Maduro es ratificar el abuso contra los copeyanos de toda Venezuela, donde ni siquiera dieron una audiencia de defensa en 4 años y hoy impone a esa nueva junta directiva, con otros nombres pero con el mismo espíritu colaboracionista, la sentencia de hoy no cambia en nada el secuestro a nuestro partido, a nuestra tarjeta y a nuestras sedes, simplemente hoy le dieron un cheque en blanco a estos agentes de la dictadura.

No perdamos ni un segundo, recuperaremos a COPEI cuando cese la usurpación, hoy está mucho más claro que la libertad de nuestro partido llegará con la libertad de Venezuela, la suerte de esa junta es la misma suerte de su amigo el dictador y el final de esta pesadilla que hoy vivimos los copeyanos y todos los venezolanos llegará muy pronto!»

Salir de la versión móvil