Diputado Richard Blanco: «Guaidó debería permitir la entrada de la DEA»

Para el diputado Richard Blanco, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, debe permitir la entrada de la Administración para el Control de Drogas, DEA, por sus siglas en inglés, para que realice la captura de aquellos ciudadanos involucrados en narcotráfico.

La declaraciones fueron concedidas al diario El Nacional, y en la actualidad el dirigente permanece en el exilio tras serias amenazas del Gobierno de Maduro en su contra.

A juicio de Blanco, la única vía para lograr el cese de la usurpación, primer paso en la ruta establecida por el presidente interino el 23 de enero, es con la conformación de una coalición internacional, en vista de que el proceso de negociación está cerrado porque “con criminales no se dialoga”.

“Tomé la decisión de salir del país en un momento en el que pensé mucho que más hacía en la calle, fuera de Venezuela, que estar allí y en un determinado momento salir y ser preso en una de las mazmorras que le oprime la libertad a los ciudadanos, como es el caso del Sebin, donde ya sabemos lo que ocurre en torturas y asesinatos”, explicó.

Al pisar suelo argentino, el 25 de junio cerca de las 9:00 pm. pudo conversar con su madre, quien se encontraba muy delicada de salud y falleció en la madrugada del 26 de junio. “Fue un golpe muy duro. Gracias a las redes sociales pude ver a mi madre a través de videos, pero son cosas muy lamentables que no solo lo he vivido yo, lo han vivido muchos venezolanos”.

«Sería una intervención no convencional. En todo caso, les corresponde a los organismos internacionales accionar con grupos de diferentes países. Es importante el ingreso de la DEA y la colaboración del presidente (Iván) Duque, que ha informando sobre la participación del ELN y la FARC en territorio venezolano.

Tenemos que actuar con mayor celeridad, acciones que no nos permitan darle oxígeno al régimen; porque el tiempo se nos agota y, desgraciadamente, cuando el tiempo se nos agota, desfavorece al pueblo que busca la libertad y de democracia. Y favorece al grupo de delincuentes que se hacen pasar por dirigentes políticos» puntualizó el diputado exiliado en Argentina.

El Nacional

Deja un comentario