«Piratas de Carretera» mantienen en zozobra a conductores y pasajeros que transitan por la Lara-Zulia

Los usuarios de tan importante arteria vial solicitan la presencia de los patrullajes inteligentes para resguardar las vidas y los bienes de las personas.

Nuevamente los llamados “piratas de carretera” tienen el control de la Lara-Zulia, arteria vial que comunica al estado Zulia con otras entidades federales del país.

En horas de la noche comienza la verdadera odisea para los trabajadores del volante, los conductores particulares y los pasajeros de las diferentes unidades que deben transitar por esta carretera.

José Higuera, nombre ficticio de un conductor de la línea Cabimas-Maracaibo, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a los delincuentes señaló, que no es tarea fácil trabajar en tráfico de pasajeros  en hora de la noche y menos aún circular por esta vía, pasar el puente no es el problema, lo peligroso es cruzar la Lara Zulia hasta llegar a la entrada de Cabimas, son los kilómetros más largos, donde el temor y las oraciones se dan las manos, porque no saben en qué momento pueden ser victimad de estos atracadores que actúan sin piedad.

Añadió que tienen identificados  una camioneta doble cabina de color blanco, la cual se hace acompañar de otro vehículo y en un tramo de la vía, uno de ellos adelanta  la unidad de pasajero, para dejarla encerrada entre ambos vehículos. De allí bajan hombres armados y cargan con todas las pertenencias y objetos de valor que llevan los usuarios a quienes apuntan con sus armas de fuego para que no pongan resistencia, de lo contrario reciben un balazo.

Esta situación se está dando con mucha regularidad. Cuando reina la oscuridad en la zona y tomen como preferencia a las unidades de transporte púbico de cinco pasajeros o busetas cargadas de personas que vienen de Colombia con mercancía, pesos o dólares en efectivo.

Indican los choferes de las líneas de transporte que circulan por la Lara- Zulia, que esto no es una novedad  y que las autoridades policiales tienen conocimiento de ello. Anteriormente con el peaje había mayor vigilancia y seguridad y con las unidades de camino, pero desde que salieron de circulación, los conductores están a la buena de Dios.

Migdalia Medina y María Pirla, fueron testigos de este tipo de acciones la noche del pasado sábado 24 de agosto, cuando regresaban de Caracas y llegaron a la terminal de pasajeros de Maracaibo para tomar una unidad que las llevara a Cabimas.

Durante el recorrido, el chofer de la línea Cabimas-Maracaibo les comentaba lo difícil que es conseguir carros a  altas horas de la noche, ante la inseguridad reinante no solamente por Santa Rita sino por la Lara- Zulia. Describía la situación cuando sorpresivamente, observaron dos unidades que les seguían muy de cerca, ninguna los adelantaba, esperaban el lugar preciso;  un paraje solitario y oscuro de la Lara-Zulia para cometer su fechoría, pero la audacia y las previsiones ya tomadas por el chofer del tráfico le ganaron terreno  los delincuentes. Milagrosamente salieron ileso de esta situación.

Pero no todos los conductores y pasajeros tienen esta misma suerte. El llamado por lo tanto, es para que las autoridades y los diferentes cuerpos de seguridad tomen cartas en el asunto.

Deja un comentario