6 mil personas atendió el buque hospital US Comfort en Santa Marta

Cerca de 6.000 personas, sobre todo, venezolanos, fueron atendidos en la misión humanitaria desarrollada en el buque Hospital US Comfort, de la Armada de los Estados Unidos, que estuvo en la ciudad de Santa Marta por solicitud del Ejército colombiano.

El acto de cierre de actividades se llevó a cabo el domingo 25 de agosto en las instalaciones de la Marina Internacional de Santa Marta con presencia de los delegados de los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos.

En esta misión del Comfort que también visita Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves participan médicos venezolanos del Venezuelan American Medical Association, así como personal de las Fuerzas Armadas colombianas.

Allí, el canciller Carlos Holmes Trujillo resaltó que la atención, durante una semana, estuvo a cargo de 950 profesionales de la medicina que viajan a bordo del buque hospital entre médicos, cirujanos, enfermeros y odontólogos.

«Es un orgullo, además, dar a conocer que alrededor de 80 estudiantes colombianos de medicina pudieron apoyar esta iniciativa mediante traducciones y en la recepción de pacientes tanto en tierra como dentro del barco», resaltó Holmes Trujillo.

A su turno, el encargado de negocios de la embajada de Colombia en los Estados Unidos, Mark Wells, indicó que han sido «cinco días intensos y fructíferos».

«Se atendieron a más de 6.000 pacientes, se realizaron más de 100 cirugías; además de la desparasitación y vacunación de los caninos de la Armada Nacional”, afirmó el funcionario norteamericano.

Deja un comentario