‘Objetivo Washington’ consigue su meta en las taquillas

Tras dos exitosas películas, la saga ‘Objetivo’ volvía este fin de semana a los cines de Estados Unidos con el estreno de ‘Objetivo: Washington D.C.’.

Después de que ‘Objetivo: Londres’ superara en la taquilla mundial los datos de su predecesora, se esperaba que esta nueva entrega volviera con fuerza a las salas y apuntara al menos igualar los datos de aquella.

La novedad de esta película radica en que Mike Banning (Butler), es señalado como falso responsable de un nuevo ataque y ahora deberá demostrar su inocencia a la vez que salva al presidente de los Estados Unidos una vez más. ¿Los refuerzos? Su padre, que no es otro que Nick Nolte apostado en una cabaña en medio del bosque.

Superando las expectativas iniciales, ‘Objetivo: Washington D.C.’ consigue dominar la taquilla con unos estimados 21 millones de dólares. Esta cinta protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman consigue imponerse a las previsiones que señalaban un estreno en torno a los 15 y 17 millones y conseguir una cifra que iguala el dato de ‘Objetivo: Londres’.

El drama religioso ‘Overcomer’ o el thriller de Fox Searchlight ‘Noche de bodas’ eran los otros estrenos de la semana que, junto a ‘Objetivo: Washington D.C.’ debían de hacer frente a otros títulos de la taquilla como ‘Chicos buenos’, ‘El Rey León’ o ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’.

En segunda posición se sitúa ‘Chicos Buenos’. Esta comedia producida por Universal y protagonizada por Jacob Tremblay presenta una caída del 45,1% en su segunda semana y suma una cifra estimada de 11,75 millones. De esta forma, la película consolida su éxito con un total de 42,05 millones en Estados Unidos que ya dobla su reducido presupuesto de 20 millones de dólares. Además, con su la recaudación internacional, su total se ve aumentado hasta unos 48,9 millones.

‘El Rey León’ sigue presente dentro de los primeros puestos de taquilla en su ya sexta semana en cines. Cayendo solo un 33%, la película se mantiene en cuarta posición con una recaudación estimada de 8,1 millones de dólares, elevando así su recaudación total hasta los 510,6 millones en Estados Unidos y hasta $1.508,5 millones de dólares en todo el mundo. Así, la película continúa defiendo su título como el remake de acción real de un clásico Disney más taquillero de la historia tras haber superado en pasadas semanas los 1.263,5 millones de ‘La Bella y la Bestia’.

E-Cartelera

Deja un comentario