En España. Siete muertos por colisión entre avioneta y helicóptero

Siete personas murieron al estrellarse un avión ultraligero y un helicóptero en pleno vuelo pocos minutos después de la una del mediodía en el término municipal de Inca, en Mallorca, a unos 35 minutos al noroeste de la capital de la isla.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias con la intención inicial de asistir a los heridos, mientras que la Policía Local de Inca ha explicado que ambas aeronaves cayeron junto a la carretera de Sencelles a Sineu.

En un primer momento, los muertos reportados eran cinco pero luego la Guardia Civil elevó los fallecidos a siete. Los dos ocupantes de la avioneta y cinco pasajeros del helicóptero fallecieron como consecuencia del accidente que se produjo cerca de las 13.30 -horario local-, cuando ambos vehículos sobrevolaban la zona cercana al hospital de Inca. Por el momento, no se registran más heridos.

La avioneta era un ultraligero de la compañía Aeroprakt que despegó del aeródromo de Binissalem con dos españoles adultos y un plan de vuelo local por la zona. Por otro lado, el helicóptero, un modelo Bell 216 que despegó del aeródromo de Son Bonet con un adulto italiano que luego recogió a otros cuatro tripulantes, dos de ellos menores de edad.

La Vanguardia

Deja un comentario