Fundación Ecológica Manatara: «Muere lentamente el lago de Maracaibo»

En las últimas décadas, los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro protagonizan el mayor ecocidio en la historia de Venezuela al mantenerse sin planes serios por la recuperación del Lago de Maracaibo

Para Marcelo Monnot, presidente de la Fundación Ecológica Manatara, lo que está sucediendo en el Lago de Maracaibo es realmente serio, pues ni siquiera se están tomando medidas correctivas.

Antes, por la denuncia de los pescadores, se tomaban medidas de corrección, las cuales iban desde indemnización para los trabajadores de la pesca, así como la limpieza. Más allá de todo el protocolo preventivo, pero era antes.

Según Monnot es muy grave la situación en las costas del Lago de Maracaibo, en Cabimas, a raíz de los derrames petroleros. Es constante, y los pobladores costeños andan desesperados ante la negativa de PDVSA de sanear las zonas.

Agrega que los sectores R1, El Chispero y las costas del sur, están viviendo un caos puntualizando que «muere lentamente el lago y la producción pesquera»

» La Fundación Ecológica Manatara hace un llamado a los negligentes y responsables de este daño letal al ecosistema lacustre, que se aboquen al saneamiento de las àreas e indemnicen a los pescadores por la pérdida de sus botes y redes» denunció.

Deja un comentario