¿Temporal? MLB rompe relaciones con la LVBP

La MLB suspendió toda relación con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al menos temporalmente, mientras consulta con organismos del gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, si puede mantener sus compromisos de trabajo con el circuito rentado nacional, luego de las más recientes sanciones del ejecutivo estadounidense en contra de las transacciones económicas hechas por Venezuela.

“Las Grandes Ligas han estado en contacto con agencias importantes del Gobierno en relación a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump sobre Venezuela”, expresa el documento enviado a los equipos este jueves.

“MLB se adherirá completamente a las políticas de nuestro Gobierno”.

La noticia fue adelantada días atrás por el abogado venezolano Arturo Marcano, quien trabaja como director de operaciones internacionales de beisbol de los Toros de Tijuana.

La especie fue confirmada este jueves por el diario The Wall Street Journal y abordada con detalles adicionales por ESPN.com y el Washington Post. La medida afectará a todos los jugadores que estén protegidos en roster de 40 o que actúen en las Ligas Menores, algo que confirmó el comunicado de la oficina que rige el mejor béisbol del mundo.

Con respecto a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional”, continuó el memo emitido por MLB, “se suspenderá toda relación con esa institución hasta que recibamos la notificación de las agencias correspondientes de que la participación de nuestros jugadores afiliados sería consistente con la Orden Ejecutiva”.

La decisión parece tener varios días en el foco de las Mayores, según información que maneja el periodista zuliano Ángel Cuevas, quien reportó que los equipos de la pelota invernal criolla han estado solicitando permisos para negociar con peloteros de las Menores, sin recibir respuesta afirmativa o negativa.

En caso de que la administración de Trump no permita a los peloteros bajo contrato con alguna organización de las Grandes Ligas participar en la venidera campaña de la LVBP, los elencos de la misma solo podrán tener bajo sus órdenes a quienes militen en ligas independientes, en México o sean agentes libres, con la posibilidad de que los técnicos contratados en suelo patrio también puedan verse afectados, si tienen relación contractual con MLB.

Marcano adelantó también que un pronunciamiento de la OFAC, la oficina a cargo de las sanciones, podría terminar de inmediato con la situación y hacer que la gran carpa autorice a sus afiliados a retomar sus relaciones con la pelota local.

El Emergente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s