Bolívar: Confirman tres muertos y varios heridos por incursión militar en minas de El Callao

Tres personas fallecidas fue el saldo de muertes confirmadas tras la incursión militar en la mina La Gloria de El Callao, en el municipio del mismo nombre en el estado Bolívar.  

La cifra de fallecido fue confirmada este jueves  por la periodista Pableysa Ostos , donde señala “2 fallecidos fue el resultado de una incursión militar en la mina La Gloria en El Callao al sur del estado Bolívar”, escribió Ostos en Twitter.

A la vez que agregó “en la mina El Manguito también en El Callao; fue localizado un cadáver enterrado, la víctima presentaba múltiples heridas por armas de fuego”.

Asimismo, el jueves, el diputado Manuel González de la Asamblea Nacional  (Copei-Bolívar) aseguró de la situación irregular en la mina La Gloria, donde  “mineros y población informan de un supuesto enfrentamiento, dejando muchos heridos y fallecidos. La mina está tomada por un grupo armado y las autoridades no se pronuncian”, manifestó el parlamentario vía Twitter.

Según una captura de una conversación difundida por González, la mina «está tomada por un grupo armado y las autoridades no se pronuncian. Hay varias personas que aún están allí adentro y no se saben si están vivas o muertas, según relato de quienes han logrado salir». Tildan el hecho como una «masacre».

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se dirigieron hasta el lugar para iniciar las averiguaciones.

Deja un comentario