Presidenta del Colegio de Enfermeras: “el 95% de los hospitales no están operativos en el Zulia

Este jueves, desde el estado Zulia, la presidenta del Colegio de Enfermeras, Hannia Salazar, ofreció un balance de los obstáculos que afectan al gremio que representa, empezando que “el 95% de los hospitales no están operativos lo que es un riesgo para los pacientes y el personal, refiriendo que en cuanto a éste último, solo cuentan con el 30%.

Una muestra de esta situación lo representa el hecho, de la muerte de varios recién nacidos. “De 19 neonatos que nacieron, murieron los 19 por precariedad”, dijo.

Ésta y otras diatribas fueron motivos para hacer “un llamado al ministro de salud porque hay que abocarse a la problemática”, según detalló.

Hannia Salazar: “En un hospital debe reinar la limpieza, el personal que facilite la atención al paciente”.  Alertó  a mantener los espacios del sector salud en buenas condiciones. “No podemos convertirnos en una amenaza para la dirección de los hospitales.  “Esto no es político, queremos hacer un llamado de atención porque tenemos que trabajar con el 100 % del personal no solo el 30 %”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s