Google diseñó programa para detectar ‘copia y pega’ de tareas escolares

Google lanzó la semana pasada una nueva herramienta para los profesores de aulas en todo el mundo. Assingments (asignaciones, en inglés), el nuevo programa del gigante tecnológico diseñado específicamente para que estudiantes puedan enviar sus trabajos, estará disponible en las próximas semana para que lo usen todos los docentes. Es un nuevo producto diseñado por el equipo de G Suite.

La respuesta viene en la forma de la innovadora herramienta que la empresa ha incorporado sus programas para las aulas escolares, Google Classroom y ahora Assingments, para que los maestros puedan corregir y chequear la originalidad de un trabajo.

Gracias al sistema que la compañía llama “informes de originalidad“, con un solo clic el estudiante y luego el profesor podrán corroborar si el trabajo muestra señales de haber sido plagiado.

Además, el profesor podrá ver qué cambios le hizo el estudiante después de cada vez que el o ella pidió un reportes de originalidad. Esto le da la posibilidad al profesor de saber si el alumno se dio cuenta que estaba plagiado y cambió su texto o lo citó.

Google dice que cualquier profesor o administrador de escuela  universidad ya puede registrarse para obtener acceso a Assignments cuando esté disponible en unas pocas semanas. El programa, como casi todos los demás de Google, estará disponible de forma gratuita como parte de G Suite para la educación.

INFOBAE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s