Ciudad Ojeda. Prestan labores de reacondicionamiento al estadio ‘Evencio Nava’

Las instalaciones del estadio Evencio Nava, en el sector la ‘L’ de Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, recibieron el mantenimiento requerido para la práctica del deporte en la comunidad.

Como parte del programa de recuperación de espacios públicos promovido por el Alcalde Leonidas González, el equipo del Servicio Desconcentrado  Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas, Sedemaul, conjuntamente con las direcciones de Ambiente y Salubridad, Servicios e Infraestructura, el Instituto Municipal Bolivariano para el Deporte y la Recreación(IMBODREL), el CLAP de la comunidad, UBBCH y la comunidad en general, realizaron trabajos de recuperación del estadio de béisbol Evencio Nava, ubicado en el sector ‘L-5’.

Los trabajos contemplan un operativo integral de limpieza para el reacondicionamiento sanitario de sus instalaciones, saneamiento y recolección de desechos sólidos de la mano de ocho CLAPs del sector la “L” y la UBBCH José María Vargas, beneficiando a 3.400 habitantes.

“En esta primera fase se está interviniendo el estadio con una jornada de limpieza para posteriormente iniciar unas mesas de trabajo con promotores deportivos, atletas, deportistas, CLAP, UBBCH y la comunidad, con el objetivo de impulsar un nuevo método de rescate y rehabilitación de este estadio de la mano de nuestro alcalde, quien ha dejado claro su compromiso de promover y masificar el deporte en el municipio” dijo el director de IMBODREL, Javier González.

En ese sentido, la directora de Ambiente y Salubridad, Aines Reyes, comentó “esta es la segunda jornada que hacemos este año para recuperar las instalaciones de este estadio que lamentablemente ha sido utilizado como basurero y guarida. Nuestro llamado es a la comunidad para que sean conscientes de mantenerlo limpio y apto para que puedan hacer buen uso del mismo. En función de esto y de la mano del Poder Popular estamos realizando trabajos de desmalezamiento, saneamiento y recolección de desechos, no sólo en el estadio sino en sus adyacencias, incluyendo la avenida Intercomunal, entre carreteras ‘L’ y ‘K'” manifestó Reyes.

Por su parte, el director de Sedemaul, Norbis Bracho agregó “en esta  jornada incluimos trabajos de poda, barrido, remoción de sedimentos y movilización de tierras con maquinaria pesada, además se inició la aplicación de la primera fase del Plan de Activación Comunitaria correspondiente a  la elaboración de la ruta de recolección por parte de los líderes de calle de los CLAP en los callejones I y II de la localidad; ésto en el marco del Plan Integral  de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, el cual promueve la integración de todos los sectores en solución de la problemática de los residuos sólidos”

Nota de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s