Cabimas: Choferes se niegan aceptar el billete de 100

La falta de dinero efectivo en las  agencias bancarias está generando graves problemas dentro de los ciudadanos del municipio Cabimas como en otras de las jurisdicciones de la COL. En el servicio de  transporte público es donde se evidencia más la situación.

Los usuarios del transporte colectivo e pasajeros se quejan ante la negativa de  los pocos choferes oficiales de las escasas líneas que  aún se mantienen activas en Cabimas, ya que en su gran mayoría son choferes particulares quienes están movilizando a la población de un lado  otro.

Actualmente el problema radica en la ausencia de billetes de alta denominación, los usuarios de las entidades bancarias acuden a diario para lograr algo de efectivo y hacer uso del transporte de pasajeros, pero la suma no es suficiente y la perciben en billetes de 100 Bs, que son rechazados por los trabajadores del volante, dejando varados a los pasajeros que se ven obligados a caminar largos kilómetros para llegar a su destino.

Los usuarios del transporte le hacen un llamado a la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Cabimas, Dirección de la Terminal Terrestre, a la Dirección de Servicios Públicos y a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para que se aboquen a realizar operativos dentro de la terminal terrestre del Centro Cívico y obliguen a los choferes a cobrar un pasaje justo y acepten el billete de 100 Bs.

Igualmente, es necesario que la primera autoridad municipal se aboque a buscar una solución a este problemas a través de la Sudeban, porque no es culpa de los usuario el cancelar el pasaje con el billete de 100 cuando son los bancos lo que ofrecen esa cantidad y el tope máximo llega a los  6 mil bolívares, manifestaros los pasajeros.

Los trabajadores del volante tanto legales como los llamados “piratas” alejan que a ellos no le aceptan este billete cuando van a comprar el aceite para el carro, la comida para la Familia, ya que esto es un problema del gobierno y son ellos quienes deben solucionar.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s