Omar Prieto: Corresponderá al Presidente informar sobre el racionamiento eléctrico en el Zulia

Medios cercanos a la Gobernación habían establecido que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, expresaba que sobre el plan de administración de carga que se aplica de 6×6, próximamente se eliminará de forma definitiva el racionamiento eléctrico en la entidad, pero en realidad no es así.

Hasta allí fue la buena noticia, porque horas más tarde, el Gobernador corroboró la información, al decir que “Corresponderá al presidente Nicolás Maduro informar sobre la suspensión del Plan de Administración de Carga (PAC), así como lo expresó la vicepresidenta de la República en unas semanas”, afirmó durante la sexta entrega de medicamentos del programa Bansur realizada en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Esta información es contraria a lo que  había reseñado personal de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (Oipeez) que publicó que “en las próximas semanas estaremos anunciando la eliminación completa de la administración de carga eléctrica en el Zulia. Victoria para el pueblo”, citando a la primera autoridad de la región  hacia las 2:00 pm de este miércoles.

En todo caso empezará la cuenta regresiva de una de los periodos más ‘oscuros’ de la región zuliana, aunque aún queda por verse tal decisión.

Ya en otras ocasiones se han anunciado soluciones, pero se mostró a Prieto muy cauto en el anuncio.

Otra de las problemáticas que afecta a los zulianos son los bajones que no han cesado hasta el momento.

El Comité de Afectados por Apagones ha registrado 44.938 electrodomésticos dañados como resultado de los cuatro apagones nacionales ocurridos desde marzo del 2019. Los estados que más reportaron incidentes son Zulia, Mérida, Táchira, Barinas y Nueva Esparta.

Así lo informó Aixa López, presidenta del Comité, el pasado viernes 16 de agosto. Explicó que entre el primer y segundo apagón se contabilizaron 25.617 averías y entre el tercero y cuarto 19.321.

Versión Final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s