En Caracas. Cuatro CICPC detenidos por desaparición de 51 relojes ROLEX

El jueves 15 de agosto dos hombres que iban en una Grand Cherokee blindada fueron abordados por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que les disparó, a la altura de Puente Hierro, y después se retiraron.

Posteriormente, fueron abordados por la PNB y desaparecieron los relojes mientras los trasladaban al comando. 

Caracas. Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos luego de que le dispararon a una Grand Cherokee, en la autopista Francisco Fajardo, y no le notificaran a los superiores del procedimiento. 

El hecho ocurrió la tarde del jueves 15 de agosto a la altura de Puente Hierro. El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, explicó que los dos hombres que iban a bordo de la camioneta no se detuvieron porque el vehículo estaba blindado. 

Los funcionarios se retiraron del sitio y no notificaron a sus jefes en la policía científica; por esta irregularidad fueron detenidos. Rico aseguró que no supieron explicar por qué dispararon al vehículo e intervinieron en esa situación.

Dentro del vehículo llevaban unas cajas con 51 relojes Rolex originales. Marco Antonio Morales y Héctor Enrique Monardi, ambos de 47 años, viajaban desde La Guaira con dicho cargamento. 

Una vez evadieron a la comisión del Cicpc, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los abordaron a la altura de Plaza Venezuela y durante el traslado al comando del Llanito desaparecieron las cajas con los Rolex.

Cada vez que un funcionario cometa un delito no lo vamos a ocultar, el Cicpc da la cara y ante esta situación están a la orden de los tribunales, no lavamos trapos sucios en casa.Invito a los demás organismos a que actúen igual”, comentó Rico. 

La versión de la PNB en una minuta del jueves 15 de agosto indicó que los hombres fueron interceptados por tres vehículos: una Toyota 4Runner azul, un Mitsubishi Lancer azul, y un Corolla rojo a la altura de Puente Hierro. Lograron darse a la fuga y un supuesto testigo —que viajaba en moto— notificó a la PNB, que momentos después detuvo el cargamento con relojes en Plaza Venezuela. 

Crónica Uno

Deja un comentario