Trinidad y Tobago: Dos embarcaciones venezolanas se hunden con 4 mil toneladas de cobre

Dos barcos venezolanos cargados con 4 mil toneladas de  cobre se hundieron frente a las Costas de Cedros, en el extremo suroccidental de la Isla de Trinidad informaron autoridades costeras.

Frilay y El Cufi eran los nombres de las embarcaciones que habían zarpado desde la población de Tucupita en el estado de Delta Amacuro con el cargamento de cobre y ocho personas a bordo.

El viernes16 de agosto, funcionarios de la guardia costera de Trinidad y Tobago detuvieron a los tripulantes de los dos barcos venezolanos que trasladaban el metal hacia la isla caribeña, luego de que estas se hundieran.

Los barcos, identificadas como Frilay y El Cufi, zozobraron frente a la costa de Cedros, una península en el extremo suroccidental de esa nación en el momento en que las autoridades las remolcaba a la bahía de Staubles

 La situación aún tiene algunas irregularidades y es que a pesar de cumplir con la documentación necesaria la Guardia Costera de la isla no dejó que atracaran en sus puertos.

El lunes 19 de agosto, el diario The Guardian Media reseñó que los tripulantes, todos venezolanos, permanecieron privados de libertad hasta el domingo 18 de agosto.

Las unidades fueron detenidos en la Bahía de Staubles hasta la noche del domingo. Según la versión del propietario de los botes ambas fueron detenidas porque los documentos de autorización del puerto de Venezuela no especificaban la carga que llevaban a bordo.

John Williams, propietario de ABC Trinidad Customs Brokerage Company Limited dijo que su compañía notificó 24 horas antes de la llegada de las embarcaciones a la Guardia Costera, el Departamento de Inmigración y Aduanas e Impuestos Especiales.

“La Guardia Costera afirma que nunca lo recibieron, pero es una mentira porque la Aduana lo recibió. Ni siquiera es responsabilidad de la Guardia Costera determinar si un buque tiene carga o no, ese es el trabajo de Aduanas e Impuestos Especiales” dijo Williams.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s