Santa Rita: Con diversas actividades Bomberos celebran mañana su día nacional

Este 20 de agosto, como todos los años desde 1972, Venezuela celebra el Día Nacional del Bombero, en reconocimiento a los hombres y mujeres de azul, que cada día trabajan para salvaguardar la vida y los bienes de la población, ante el riesgo de incendios o cualquier otro evento de carácter natural o social.

En el municipio Santa Rita, el Cuerpo de Bomberos de esta localidad también celebra  este gran día con una extensa programación la cual se inició el día sábado 17 de agosto con los funcionarios  Permanentes y Voluntarios  quienes  se unieron para dar un cariño a las instalaciones de la institución bomberil,  para ello contaron con la colaboración de la empresa privada y el ente municipal.

Oswaldo Trujillo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita informó, que para el día martes 20 de agosto a las 5.30 de la tarde se va a celebrar la Misa de Acción de Gracias, “Día Nacional del Bombero” Iglesia nuestra Sra. del Rosario de Aránzazu. Al finalizar la eucaristía se da inicio a la   “Caminata de Bomberos”, con utilización de antorchas, con la participación de la banda Show. Desde iglesia nuestra Sra. del Rosario de Aránzazu por la calle Carabobo hasta el Cuerpo de Bomberos.

Oswaldo Trujillo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita.

Para el miércoles 21 (9:00 am a 12 m) el cronograma de actividades comprende la  Exhibición de equipos, empresas de seguridad y del ramo bomberil; con la participación de empresas invitadas: Pralca, Oxiteno, Halliburton, Vensport y Bomberos PDVSA. Instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita.

Igualmente se va a realizar la Jornada Medica con  despistaje de glicemia e hipertensión arterial; examen cardiovascular de la misma será en las   Instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita (9:00 am a 12 m)

El Jueves 22  a  partir de las 8 am hasta las 12 del mediodía se estará desarrollando la  Jornada Técnico científica, con enfoque en Innovaciones Tecnológicas para el servicio de Bomberos. (Salón de Fiestas Sofidy Park).

Para el viernes 23 a las 9 am se dará inicio al   Acto central, reconocimientos  al personal de la Guardia Permanente y Bomberos Voluntarios en las  Instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita.

Las actividades culminan el Sábado 24 a  partir de las 7 de la mañana,  con el  Circuito extremo Bomberil, competencias de obstáculos. Instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita 07:00 am

Curso de Formación con el Aval de la UNES

Oswaldo Trujillo también destacó, que por Instrucciones de la Dirección General de Bomberos en la persona del Primer General Ángel Martínez, el Cuerpo de Bomberos del Municipio Santa Rita da inicio al Curso de Formación de Bomberos con el aval de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), con la participación de 30 aspirantes a formar parte de las filas de esta noble Institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s