Fedecámaras Zulia y Cámara de Comercio logran acuerdos tributarios en Maracaibo

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, informó que luego de varias reuniones entre el sector empresarial y las autoridades municipales del municipio Maracaibo, se lograron acuerdos importantes en beneficio del empresariado zuliano, con efecto positivo en la comunidad.

La reforma de la nueva ordenanza sobre Licencia e Impuestos de las Actividades Económicas, Industriales, Comerciales, de Servicios y de índole Similar, fue presentada a los marabinos durante una rueda de prensa realizada por el sector empresarial de la región representado por Fedecámaras Zulia y las autoridades municipales en la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Luego de varias reuniones entre el sector empresarial y las autoridades municipales de Maracaibo, Fedecámaras Zulia y las Cámaras del municipio Maracaibo, lograron que las autoridades municipales hicieran una reducción de 40% en las alícuotas y 50% del mínimo tributario. También serán exoneradas las multas a aquellos empresarios que actualicen el pago total de sus deudas y declaraciones vencidas, en un lapso de 30 días hábiles.

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia propuso una Unidad Tributaria única para Maracaibo. Asimismo, indicó que con la reforma de la ordenanza que presentaron, se busca el desarrollo de la actividad comercial y del municipio.

Por su parte Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, manifestó que a pesar de que el empresariado aún no se siente contento con la reforma parcial porque se requieren más reducciones en algunos sectores, estos primeros pasos son un gran logro para reconocer el aporte que hace el sector empresarial al Municipio.

Para finalizar el sector empresarial reafirmó su disposición de trabajar en conjunto con el Concejo Municipal y la Alcaldía para la realización de una ordenanza Tributaria moderna, adaptada a la realidad que actualmente vive el municipio y el país. Esta Reforma de la nueva ordenanza sobre Licencia e Impuestos de las Actividades Económicas, Industriales, Comerciales, de Servicios y de índole Similar entró en vigencia desde el 13 de agosto del presente año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s