Fundación ‘Oswaldo Bermúdez’ inició campaña de recolección de instrumentos musicales para seguir enseñando

Seguir el legado del gran músico “Oswaldo Bermúdez” es parte de sus objetivos, recorren los barrios y zonas en Ciudad Ojeda impartiendo la mejor terapia y técnica para la superación: la música.

La Fundación Oswaldo Bermúdez inició una campaña de recepción de instrumentos musicales que les permitan seguir instruyendo a los niños de escasos recursos en la ciudad.

“Hemos tenido la tarea de mantener el legado de Oswaldo Bermúdez, quien dedicó tiempo y parte de su vida en procura de enseñar a niños y adolescentes de Lagunillas” dijo uno de los miembros de la fundación.

Cuando Oswaldo Bermúdez estaba vivo, en conjunto con su familia, así como con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal llevaban la música a decenas de barrios. Cada día iban hasta el barrio y enseñaban debajo de una mata de mango o en una cancha.

La fundación Oswaldo Bermúdez enseñan a los niños

Sus hijos, amigos, demás familiares y quienes fueron sus estudiantes hacen un gran esfuerzo por mantener el sueño, enseñando en espacios humildes, canchas o en la calle para propagar la cultura y la identidad del venezolano.

Hoy, la fundación necesita el apoyo de todas aquellas personas que deseen de buena voluntad mantener el legado.

Oswaldo Bermúdez, miembro de la agrupación ‘Los Hermanos Bermúdez’ fue un gran músico, famoso por sus composiciones en gaita zuliana, galerón margariteño o llanera, hizo delirar a muchos al tocar el cuatro, el arpa o la bandolina.

Oswaldo Bermúdez compartió escenario con figuras consagradas del talento nacional como Simón Díaz,  Un solo Pueblo, Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Alí Primera, Reinaldo Armas, José “Cheo” Hernández Prisco, Luís Silva, Francisco Mata, Alfredo Sadel, Beto Valderrama, Pio Alvarado, Billos Caracas Boys, Cristóbal Jiménez y Reina Lucero, entre otros. 

Los números de contacto son: +58 414 6250749 – +58 412 3532220 o en dado caso, escribir al correo marynesbermudez@gmail.com agradeciendo la entrega de cualquier instrumento musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s