En Colombia. Detienen a dos venezolanos por robo de autos (Uno tiene solicitud de Interpol)

Los venezolanos Luis Armando Moreno Soler y Antonio José Saavedra Lozana alcanzaron a recorrer varios kilómetros desde donde se robaron una camioneta, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta los capturaron en cercanías del barrio El Salado.

La alerta de la comunidad permitió que de manera inmediata la Policía activara un plan ‘candado’ y lograra interceptar a los haladores de carros alrededor del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial.

Según se conoció, los detenidos utilizaron una llave maestra para abrir y encender la camioneta.

La Policía informó que Moreno Soler, de 31 años, tiene circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para posteriormente ser presentados ante un juez, que les dictó medida de aseguramiento en una cárcel, luego de ser escuchados en las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

“En lo corrido de este año,  han sido robados 59 vehículos, de los cuales 31 mediante la modalidad de halado (violentando las chapas y el encendido de los automotores que las personas dejan estacionados en cualquier lugar, sin vigilancia y sin ningún tipo de seguridad). La Policía ha recuperado 34 vehículos y ha capturado a 33 personas por este delito”, señala el reporte policial.

Según se conoció, los vehículos robados son vendidos en otras ciudades o en la mayoría de los casos son desguazados y comercializadas sus autopartes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s