Personal de enfermería protestó en Caracas frente al Seguro Social

En representación del cuerpo de enfermeras y enfermeros de Venezuela, Ramón Aguero, vicepresidente del Colegio Nacional de Enfermeras, entregó un documento en donde deja constancia de los atropellos del patrono contra del personal de enfermería.

“Sabemos que es un personal muy mermado en todo el país ante la emigración de muchos profesionales”, dijo.

Un total de 180 $ mensuales es la propuesta que el gremio de enfermeras plantea para poder sobrevivir a la hiperinflación en Venezuela.

Hace algunos días, Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras-Seccional Guayana, explicó que esa sería la base y que aumentaría de acuerdo con el nivel técnico.

Por su parte, Rosario Contreras, dirigente gremial en el Distrito Capital, explicó que son un sector muy golpeado en Venezuela, pues además, no cuentan con insumos ni herramientas adecuadas para laboral “no contamos ni con una adecuada desinfección después de una intervención quirúrgica” manifestó Moreno.

“Encima de todo, percibimos unos salarios de hambre, a duras penas llega a 5 dólares mensuales nuestro salario, lo que percibimos ni siquiera alcanza para cubrir el costo del transporte diario” dijo.

Reporte Ya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s