La misteriosa explosión nuclear en Rusia

Un accidente mortal ocurrió en el extremo norte de Rusia y ahora un misterio nuclear persiste. Esto es lo que se sabe: las autoridades del norte de Rusia detectaron un breve aumento en los niveles de radiación luego de una explosión en un campo de pruebas militares en el norte de Rusia, no lejos del puerto de Severodvinsk.

La Radiactividad superó 16 veces el nivel habitual tras explosión en base rusa.

El nivel de radiactividad tras la explosión ocurrida el jueves en una base de pruebas de misiles en Rusia excedió en más de 16 veces el habitual.

Se ha declarado un estado oficial de duelo en la ciudad rusa de Sarov. El jueves pasado, cinco especialistas nucleares empleados por Rosatom, la corporación estatal de energía atómica de Rusia, murieron en una explosión en un sitio de pruebas militares en el norte de Rusia, no lejos del puerto de Severodvinsk.

Según el relato oficial, los científicos de élite muertos en el accidente, Alexey Vyushin, Yevgeny Koratayev, Vyacheslav Lipshev, Sergey Pichugin y Vladislav Yanovsky, fallecieron durante las pruebas en un sistema de propulsión líquida que involucra isótopos.

Sarov, conocido durante la Guerra Fría como Arzamas-16, es una de las ciudades secretas de Rusia. Cerrado a los extranjeros y accesible solo con un permiso especial, Sarov es el equivalente aproximado de Los Alamos, Nuevo México, uno de los lugares de nacimiento del diseño de armas nucleares de EE. UU.

No obstante, no es la única opción. 

Según otros analistas, hay demasiados flecos sueltos en la teoría del misil propulsado por energía nuclear (como la cercanía innecesaria del lugar de pruebas a la población civil o que, en un accidente real, la cantidad de radiación emitida debería haber sido mayor) y apuntan a otras posibilidades como, por ejemplo, un submarino autónomo de funcionamiento nuclear como responsable. Por ello, en estos momentos todo está en el aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s