Fefarven: 400 farmacias cerradas y fallas en distribución de medicamentos en un 80%

Actualmente en Venezuela se permite la importación de medicamentos sin que estos cuenten con permisos sanitarios de los países emisores.

 El panorama dentro del sector farmacéutico nacional no es nada alentador cuando se registran fallas en la distribución de medicamentos que se ubican en un 80% debido a los altos costos de los mismos y en lo que va de año han cerrado unas 400 farmacias,  de acuerdo a lo informado por  Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven).

Igualmente Ceballos  afirmó que “el mercado farmacéutico ha caído un 49%” y pronosticó que para este año Venezuela no podrá alcanzar la cifra de 90 millones de unidades de medicamentos distribuidas, lo que, a su juicio, es una reducción considerable con respecto al año 2014 cuando en el país se distribuyeron 714 millones de unidades de medicamentos.

Por otro lado, durante una entrevista para Unión Radio, el presidente de Fefarven destacó que actualmente en Venezuela se permite la importación de medicamentos sin que estos cuenten con permisos sanitarios de los países emisores.

“Lamentablemente, el Ministerio de Salud emitió una gaceta que permite la entrada de medicamentos a través de empresas que ni siquiera hacen vida en el país, (…) donde le otorgan en menos de 5 días un permiso de importación y comercialización de medicamentos que no pasan por registro sanitario de otros países”, alertó.

El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s