¡Que Molleja de Calor!: Zulianos afectados por las altas temperaturas

Como  asfixiantes se pueden catalogar las  temperaturas que presenta la ciudad de Maracaibo y el resto de los municipios del estado Zulia, con lecturas entre 37 y 38 grados centígrados (°C) en el termómetro, una humedad del 60% y una sensación térmica de 51°C  que mantienen a los zulianos  agobiados bajo un inclemente sol, que no da tregua, especialmente en horas del mediodía .

Desde el fin de semana la ola de calor no ha sida nada agradable para quienes tiene el honor de vivir en la Tierra del Sol Amada,

En el caso particular de la Costa Oriental del Lago , transeúntes se cubren del sol con cualquier objeto que lleven a mano y muchos se aglomeran bajo la sombra de cualquier techo o árbol ubicados en las acercas de las diferentes vías de acceso.

Los que pueden alivian la sed con una bebida refrescante, cuyos precios no están tampoco al alcance de los acalorados consumidores, quienes prefieren llevar consigo un  envase con agua para refrescarse de esta  sensación térmica, que produce descompensación en el estado de salud de algunas personas, sobre todas los hipertensos y en personas de  edad avanzada.

 Mientras tanto, en la calle se puede observar como los transeúntes, trabajadores del volante, adquieren  tetas, cepillados, limonada, el famoso jugo de caña de azúcar y el agua en bolsa.  

Expertos estiman que las altas temperaturas sobre la capital zuliana y el resto de los municipios, que se dispararon desde el fin de semana  han provocado  un aumento inusitado del consumo eléctrico que origina en aquellos sectores que dispone para ese momento del servicio der acuerdo al cronograma establecido por Corpoelec.

Sin embargo, con los constantes apagones,  muchas familias debieron acudir a medidas extremas pasa sofocar el inclemente calor que desde temprano apareció en el ambiente zuliano.  Desde hamacas en los patios de las casa, colchones tirados en el suelo, niños, jóvenes y adultos buscando el abrigo de la sombras de un frondoso árbol.  Ante la escasez de agua, es imposible inventar llenar piscinas para que los niños disfruten y se calmen en medio de las altas temperaturas.  Por la noche, hasta las camas salen de paseo y se pueden observar en las acera de las calles y los colchones en los techos de las casas.

La recomendación frente al agobiante calor percibido en la región zuliana durante estos días donde se espera la llegada de las lluvias con mayor intensidad, es consumir abundante agua fresca y bebidas naturales refrescantes con poca azúcar. Además, usar vestimentas frescas y mantenerse propiamente cubiertos.

OMM EL 2019 será uno de los más calurosos

Según las previsiones de la OMM, “2019 será uno de los cinco años más cálidos de los que se tiene constancia, y el período 2015-2019 será el quinquenio más caluroso jamás registrado. Se agota el tiempo para hacer frente a peligrosos aumentos de temperatura que tendrán numerosas repercusiones para nuestro planeta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s