Inician plan de Gas Comunal en Lagunillas

Bajo la gestión del alcalde de Lagunillas, Leonidas González, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, Clap, UBBCH, Intendencia y el Poder Popular, durante el fin de semana entró en marcha el plan de distribución de gas comunal en el municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago.

El programa inició en la parroquia Campo Lara donde 2 mil familias que llevaban más de 3 meses cocinando con leña, fueron beneficiadas con el llenado de bombonas a precio solidario.

“Hoy estamos dando inicio a este plan de bombona de gas comunal el cual va a ser direccionado directamente con los Clap del municipio. Vamos a coordinar con los Punto y Círculo de cada parroquia para determinar dónde existe esta necesidad para poder cubrirla” expresó González, quien presidió la entrega en la que fueron beneficiados 8 Clap del sector.

Asimismo, el burgomaestre informó que a partir de esta semana el equipo de la secretaría del Poder Popular para los Asuntos del Gas, a cargo de Leonor Miquilena, se instalará en la sede de los Poderes Públicos para censar a los Clap y establecer un reloj de entrega en función del tamaño o kilos de la bombona que requieran en su sector.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Omar Prieto, ahora el llenado y la distribución de bombonas pasa a ser competencia de los alcaldes, quienes además nos vamos a encargar de acabar con el negocio que tienen los especuladores, así como lo hicimos ya en la parroquia Libertad, donde llegamos con nuestra policía a un lugar donde estaban vendiendo más de 100 bombonas a un precio entre 22 y 50 dólares”.

González aseguró que con este plan el precio se fijará en conjunto con las comunidades y será un precio sólo con un margen de 10 al 15 por ciento por encima del llenado para cubrir gastos de transporte.

De igual forma la máxima autoridad del municipio, quien estuvo acompañado por el diputado al CLEZ, Abel Medina; el jefe de Ducolsa Zulia y miembro de la Dirección Municipal del PSUV, Francisco Alvarado; el director político de la alcaldía de Lagunillas, Galois Pérez; el intendente municipal, José Rondón; la concejal Yuris Gómez y dirigentes de la comunidad de Campo Lara.

Informaron que una vez se cubra al cien por ciento está parroquia el plan se extenderá hacia Fabricio Ojeda, El Danto, parroquia Rafael Urdaneta y Libertad, en ese orden; ratificando así su compromiso de seguir trabajando en materia de servicios para mejorar la calidad de vida de los lagunillenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s