Tanzania. 60 muertos por explosión de cisterna de combustible

Más de 60 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas luego de que un camión cisterna explotó en la región de Morogoro, en el este de Tanzania.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo se volcó y el estallido se presentó cuando numerosas personas se acercaron para recoger el carburante que estaba goteando, fue entonces cuando se produjeron las muertes y heridas de muchos de los afectados.

Según testigos, la explosión se habría producido luego de que el camión se volcara y una persona se acercara con un cigarrillo en la mano al combustible que goteaba.

Otros fallecidos eran vendedores ambulantes y motoristas que se encontraban en la zona. Así lo confirmó el jefe de Policía regional de Morogoro, Wilbroad Mutafungwa, mientras que testigos indicaron que la explosión pudo generarse luego de que una persona se acercara al lugar con un cigarrillo.

Las autoridades trabajan para determinar la causa del estallido e identificar a las víctimas, sin embargo, señalaron que se trata de un procedimiento complicado pues muchos de los cuerpos quedaron completamente calcinados.

France 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s