Zoom suspende ‘temporalmente’ servicio de remesas mientras resuelve trámites con Western Union

La empresa de envíos Zoom, informó este jueves la suspensión temporal del servicio de remesas. La noticia fue publicada mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

La compañía estadounidense Western Union, que ofrece el servicio de envío de dinero desde y hacia Venezuela a través de la operadora cambiaria Grupo Zoom, suspendió temporalmente sus relaciones comerciales con ésta días después de que el presidente Donald Trump endureció las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro al firmar una orden ejecutiva el pasado 5 de agosto.

“Hay que recordar que Western Union es una empresa estadounidense y estaría inhabilitada para hacer negocios en Venezuela, y aunque en principio las acciones sean directas en las cuentas del gobierno de Maduro, WU, como operador cambiario, asume ciertas reservas. Pero nos informaron que luego de recibir información y detalles legales, estarían dispuestos a autorizar el servicio la semana que viene”, dijo una fuente cercana al sector que solicitó el anonimato.

Western Union suspende temporalmente su servicio en Venezuela a pesar de que Estados Unidos aseguró que los envíos de remesas no comerciales pueden seguir realizándose. La licencia 16B emitida por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU autoriza las transacciones de remesas no comerciales que involucren incluso instituciones financieras públicas como el Banco de Venezuela, Bicentenario y Banco del Tesoro.

La compañía aseguró por Twitter que actualmente presentan problemas técnicos, por lo que están imposibilitados de realizar las transferencias hacia o desde Venezuela. “Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarle”, respondió a un usuario que preguntó si Western Union bloqueó las transacciones por las sanciones de Estados Unidos.

En la mañana del 8 de agosto, la empresa courier venezolana informó por Twitter que el servicio de remesas estaba suspendido temporalmente y que esperaban reactivar las operaciones lo más pronto posible.

“Estimados clientes. Informamos que el servicio está suspendido temporalmente. Esperamos reactivar las operaciones lo más pronto posible” posteó.

 La compañía de casilleros se cuenta entre las habilitadas para la recepción y cambio de divisas en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s