SAIME ofrece en su web la opción “Cierre de Trámite” de pasaportes y prórrogas

Las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, informaron este jueves que la opción Cierre de trámite de pasaportes y prórrogas ya está activa en la página web del Saime.

Gustavo Vizcaíno, director del SAIME, manifestó que la activación de la opción tiene como finalidad evitar que quienes tengan trámites abiertos se trasladen hasta las oficinas regionales o a la sede principal del ente.

Para poder hacer la modificación del trámite, el usuario debe ingresar al portal, seleccionar la opción “servicios” y luego “cierre de trámite”.

El cierre de trámite resulta fundamental para aquellos ciudadanos que deseen hacer una nueva solicitud ante la demora de la anterior, además, evitarán ir hasta las sedes de SAIME.

Luego de iniciar sesión, se listarán los trámites abiertos en el sistema que permitirán actualizar el estatus de pasaporte o prórroga. La persona debe ingresar el número de pasaporte del trámite que quiere cerrar, la fecha de expedición y vencimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s