Realizan ejercicios militares en frontera con Colombia

3.500 militares y policías venezolanos fueron desplegados este jueves en la frontera con Colombia para combatir el narcotráfico y el contrabando de combustible, informó una fuente oficial.

El despliegue en el estado Táchira (oeste) forma parte de unos ejercicios militares iniciados el 24 julio en varias regiones del país, dijo a periodistas Remigio Ceballos, jefe de operaciones de la Fuerza Armada.

En el mismo toman parte militares, policías e integrantes de la Milicia, un cuerpo civil adscrito a la Fuerza Armada, añadió el almirante en el puente binacional de Tienditas (municipio de Ureña), que permanece bloqueado por las autoridades venezolanas desde febrero pasado.

Temprano fueron desplegados vehículos militares y uniformados que realizaron prácticas de tiro, observó un colaborador de la AFP.

Ceballos reiteró el pedido del gobierno de Nicolás Maduro a las autoridades colombianas para que refuercen los controles al tráfico de cocaína y gasolina venezolana, altamente subsidiada.

Maduro puso en marcha los ejercicios luego de que el 22 de julio el país quedara a oscuras por un nuevo apagón que el gobierno atribuyó a un ataque electromagnético de Estados Unidos.

Venezuela rompió relaciones con Colombia -país con el que comparte 2.200 kilómetros de frontera- en febrero último, luego de que su vecino apoyara el intento fallido del líder opositor Juan Guaidó para ingresar ayuda estadounidense a la nación petrolera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s