Nació un niño “sirena” en el Zulia

Los médicos del Hospital I Dr. José María Vargas, ubicado en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, quedaron impactados cuando atendieron el nacimiento de un “niño SIRENA“.

La imagen  ha causado impresión en nuestra región este jueves 8 de agosto.Trascendió que el niño “Sirena” nace muerto.  El hecho presuntamente registrado en el municipio Lossada,  sería el primer caso de este tipo  que ocurre en la la región zuliana y se le conoce como síndrome de la sirenomelia.

Vale destacar que en el año 2016, en Saharanpur, al norte de la India, nació un bebé, con este mismo síndrome de la sirenomelia, una patología que solo se presenta en 1 de cada 100 mil nacimientos. El bebé, que solo estuvo 10 minutos vivo, nació con la extensión de los brazos con forma de aletas, lo que acentúa su parecido con un pez, señaló en ese momento el ginecólogo del caso, Vandana Arya, de acuerdo con la agencia RT.

El síndrome de sirenomelia, también conocido como mal de la sirena, es una condición congénita que fusiona las piernas y hace parecer al bebé en sirena.Usualmente es fatal a uno o dos días después del nacimiento, debido a complicaciones asociadas al desarrollo y funcionamiento del riñón y la vejiga urinaria.

No se conocen las causas de este mal, sin embargo, médicos del mundo lo han asociado con la exposición a agentes teratógenos como la vitamina A (dosis excesivas antes de la cuarta semana del desarrollo), la exposición a cocaína durante la mayor parte del primer trimestre del embarazo y la hiperglicemia en madres diabéticas, entre otros.

Noticia al Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s