Llega al cine “Dora La exploradora” con sello latino

Esta película está inspirada en la caricatura “Dora La Exploradora” y se llama “Dora y la ciudad perdida”

Dora La Exploradora cobra vida en la pantalla grande con personajes hispanos que deja un poco el estilo caricaturesco para ser más de la vida real. No solo trata de agradar a los niños, sino también a adultos.

La actriz peruana Isabela Moner, es la que le da vida a la niña curiosa, viajera y exploradora, pero en una versión adolescente.

“Crecí con Dora, entonces entiendo su personalidad, su energía”, dijo Moner en una entrevista reciente con The Associated Press. “Creo que ella es un personaje muy fuerte y multidimensional del que te olvidas decir ‘oh, es latina’, porque es un personaje muy completo. Es simplemente humana”.

En esta película, Dora lucha por salvar a sus padres mientras resuelve el misterioque tiene una ciudad de oro en medio de la jungla pasando por cosas desafiantes. Esta cinta hace un tributo a la cultura Inca y se escuchan algunas palabras en quechua.

La actriz dice que tuvo que recurrir a su tía abuela y a un profesor para poder aprender quechua y las escenas fueran más creíbles.

Otros personajes son la estrella mexicana Eugenio Derbez como un profesor misterioso y la actriz estadounidense Eva Longoria como su madre. El actor mexicano Michael Peña le da vida al padre de Dora, al famoso primo “Diego” Jeff Wahlberg de origen dominicano, y a su abuela la actriz mexicana Adriana Barraza.

La película no es mexicana ni mucho menos estadounidense, lo comentó Moner, es más bien hispana sin nacionalidad definida. El personaje de Dora tiene el mismo optimismo que en la caricatura pero todos los demás detalles son muy diferentes. La caricatura es una guía, pero todo cambia en la cinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s