En Panamá. Derogarán el Crisol de Razas

El Gobierno de Panamá anunció este jueves que comenzará a trabajar en la creación de una nueva política migratoria en el país, y de ésta manera eliminarán el Crisol de Razas

Durante una reunión de coordinación que sostuvieron hoy el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, y la directora nacional de Migración, Samira Gozaine, se estableció una mesa de trabajo, para definir los próximos pasos a seguir en el tema.

La directora general del Servicio Nacional de Migración en Panamá, Samira Gozaine informó que trabajan en los documentos para derogar el decreto que establece el “Crisol de Razas”.

“Con el Crisol de Razas se ha tomado la decisión que se va a proceder con su derogación. No van a existir más procesos de regularización extraordinaria. Sin embargo, tenemos que entrar a definir qué vamos hacer con esas personas que ya se regularizaron  en nuestro país, que están aquí, que tienen arraigo, familia y  empleo”, detalló.

Gozaine adelantó que están redactando los documentos que tienen que ver con la derogación de ese decreto y con las políticas que se van a seguir hasta tanto exista una ley  integral con relación a migración para que asesoría legal los revise.

Se trata del decreto 25 de julio de 2012 que “establece el procedimiento y los requisitos de los procesos de regularización migratoria denominado Panamá, Crisol de Razas”, dirigido a aquellos inmigrantes radicados en la República de Panamá que se encuentren en situación regular o no, a fin de iniciar el correspondiente trámite migratorio de legalización.

El Crisol de Razas es un programa encabezado por el Servicio Nacional de Migración de Panamá, la cual tiene como objetivo principal ofrecer a los extranjeros interesados y quienes cumplan con ciertos requisitos, los trámites de legalización que, para tales fines, se deben cumplir en Panamá y sin la necesidad de abogados de intermedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s