COL: bajones eléctricos mantienen en jaque a las familias y al área comercial

Los bajones eléctricos sin ningún tipo de control se han convertido en lo que va de semana en una situación insoportable que mantienen en jaque  la calidad de vida de las familias y el normal desarrollo de las actividades comerciales en la Costa Oriental del Lago.

Cinco meses  han transcurrido del maga apagón nacional y las constantes bajas en las fluctuaciones eléctricas dentro de los circuitos de la Costa Oriental del Lago,  se han intensificado de tal manera que han incidido en el buen desarrollo de las actividades diaria de sus ciudadanos, quienes se pregunta ¿hasta cuándo van a castigar a los zulianos?

Con este desbarajuste, queda demostrado que , las medidas implementadas por el gobierno regional no han dado los resultados esperados, un racionamiento eléctrico basado en un cronograma e 6×6 que no se cumple con la regulación  que el caso amerita, obligando a las familias a permanecer varias horas sin el servicio en medio de oscuridad y con temperaturas superiores a los 40 grados centígrado.

A todo ello se suma las limitaciones que hay dentro del área comercial, donde los dueños de los establecimientos con alimentos perecederos temen a que sus mercancías se dañen generando graves pérdidas en el sector,  que ha tenido que recurrir a las plantas eléctricas para poder seguir ofreciendo sus servicios, a pesar que el bajo poder adquisitivo de los trabajadores han reducido sus ventas.

Las personas salen a la calle, desorientadas, angustiadas sin saber qué hacer ante esta situación , que los mantiene impotente, así lo señaló Julio Castro, un ex trabajador petrolero, que ve como sus días de vejez se esfuman sin aliento y sin esperanzas de cambio, todos los días las cosas en el país empeoran, cada vez los servicios públicos están por el suelo.

Pablo López por su parte, un trabajador del volante, esperaba pacientemente el restablecimiento eléctrico  para poder abastecer de combustible su unidad, el medio de transporte, sostén de su familia. “Las colas son a diario, cuando hay gasolina, no hay electricidad o a la inversa”. Trabajan con normalidad aquellas que cuentan con plantas eléctricas.  

Otros consideran que están fuera del espacio, que viven en un país alejado del resto del mundo y el panorama parecerse a oscurecer al no recibir respuestas de los entes gubernamentales ni comunicados oficiales que permitan conocer cuál es la realidad de lo que acontece en el momento con el Sistema Eléctrico en la COL, son más de 500 mil habitantes que padecen y sufren por este  hecho fue catalogado por el mandatario nacional como un ataque cibernético de alta factura tecnológica propiciado por los principales enemigos del país como es EEUU.

En el Zulia hay unas plantas muy poderosas; pero que están completamente apagadas; como es el caso de la Termozulia; que tiene una capacidad de generación de unos 300 megavatios, a duras penas está produciendo 150 megavatios; Ramón Laguna tiene 650 megavatios y está, prácticamente, apagada. De igual manera la planta Rafael Urdaneta. Pero  lo más lamentable, es que Pdvsa no está produciendo el suficiente combustible que necesitan las plantas termoeléctricas

Wiston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Metalmecánica y profesiones afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela, señaló  que el estado Zulia viven en condiciones de precariedad. “Allí a duras penas se depende del sistema interconectado del desarrollo energético del Guri y como no hay suficiente generación sufren serios racionamientos, apagones, fallas y averías”.

Mientras la COL padece en San Francisco el gobernador entrega Plantas Eléctricas

Mientras la COL padece San Francisco recibe plantas eléctricas

Como parte del plan de dotación de Plantas Eléctricas a los Consejos Comunales, para enfrentar la batalla ante cualquier saboteo eléctrico provocado por el imperio norteamericano, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández entregó 100 Plantas Eléctricas en el municipio San Francisco.

En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que los nuevos equipos eléctricos entregados al pueblo es para seguir equipándolos…”En un momento de ataque del imperio quién se tiene que activar, es el poder popular, para cargar los teléfonos, enfriar agua entre otras tareas que beneficien al pueblo.”

L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s