Ciudad Ojeda. Protestaron los pacientes de la Unidad de Diálisis del HPGC

Los problemas siguen en el Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, y es que los problemas en sus servicios, insumos y maquinarias, limita la atención del personal de la institución.

Problemas con el agua, aires acondicionados ‘a medias’, déficit de insumos, no todas las áreas tienen planta eléctrica, entre otras circunstancias, deben afrontar los pacientes de la institución dependiente del Instituto Venezolano del Seguro Social.

En ésta ocasión fueron los pacientes que son atendidos en la Unidad de Diálisis, quienes denunciaron que solo reciben dos horas de tratamiento lo que a efecto de ellos, resulta de “vida o muerte”.

Al menos 78 pacientes que son atendidos en la unidad explicaron que de las 20 máquinas de hemodiálisis, solo funcionan ocho y deben recortar la duración para tomar turnos.

Otra de las situaciones que motivó a los pacientes del HPGC a protestar fue el daño del equipo de ósmosis de las instalaciones, precisamente el que purifica el agua de las máquinas de hemodiálisis.

Los pacientes no están recibiendo tratamiento completo, según sus condiciones, entre una y dos horas, porque solo 30% de las máquinas está operativas. Algunos pierden sus sesiones durante la semana para priorizar a otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s