Municipio Miranda: MIJP dispuso Formación preventiva y recreación para mil 500 habitantes de Los Puertos de Altagracia

Unos mil  500 habitantes de la parroquia Puertos de Altagracia del  Municipio Miranda  del estado  Zulia, fueron abordadas en Jornada Formativa-Preventiva de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP) por el buen vivir garantizando recreación, prevención, salud y deporte a la población en general.

La jornada se realizó de manera conjunta con la Gobernación del estado Zulia, la Alcaldía el municipio Miranda y el Frente Preventivo brindando atención en medicina general, vacunación, asesoría legal, documentación con el Plan «Pon Tu Vehículo y Moto al Día» así como entrega de juguetes, todo ello enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Gustavo Sánchez, coordinador estadal de Prevención del Delito (DPD) expresó que: «en aras de fortalecer valores mediante la práctica deportiva se efectuó un circuito para la siembra de conciencia y fomentar el buen uso del tiempo libre para los niños y jóvenes».

Además informó que en el Dispositivo Vacaciones Seguras y en Paz 2019,  se impulsa la recreación por el sano disfrute en diferentes espacios siendo los pequeños y adolescentes protagonistas de las actividades desarrolladas con el trabajo del Movimiento Nacional de Recreadores.

Los preventores sociales abordaron a los adultos con temas como prevención integral, convivencia solidaria, violencia intrafamiliar y paz, principios de la revolución bolivariana para seguir haciendo patria.

 También se formó a cultores y deportistas como preventores del delito. Por su parte, los presentes recibieron una demostración de rescate ofrecida por el Cuerpo de Bomberos de la localidad en materia de gestión de riesgo.

Deja un comentario