Autoridades del canal de Panamá: “No hemos bloqueado buque con alimentos para Venezuela”

La Autoridad del Canal de Panamá aseguró el miércoles que opera “con normalidad y sin contratiempos” tras una acusación del régimen de Nicolás Maduro de que mantenía presuntamente retenido un barco con miles de toneladas de insumos de soya para la producción de alimentos.

Horas antes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo “La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo q en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco q trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump”

“Ningún buque se encuentra retenido”, dijo la Autoridad del Canal de Panamá en un tuit, en el que adjuntó otro de la vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, mencionando la retención del barco debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“El dueño del barco que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones! Constituye este acto una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”, expresó Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s