A un año de su asesinato. ‘Nicolas, soy Yendri, ayudame’ y así impuso su fama Yendri Sánchez

Irónicamente, Yendri Sánchez, uno de los sujetos más famosos de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, y su fama no radicó en su talento artístico, ni deportivo, político, científico o profesional, simplemente, al igual que su gran amigo “Juan Salas” era denominados los invisibles al colarse en los escenarios menos pensandos.

Hay que aclarar algo, tanto Yendri como Juan se acreditaban sus proezas, aunque eran individuales, era una estrategia en conjunto.

Ya Juan Salas, en el 2007, se había colado en un acto para llegar cerca de Chávez en un evento en la vereda del Lago, entre ministro y generales, y pues Yendri debía emularlo.

Así, llegó el momento, los ojos del mundo se posaron en Caracas el 19 de abril de 2013. En el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, frente a 12 jefes de Estado y delegaciones de 47 naciones, un joven pasó corriendo al estrado, apartó al líder político y gritó: “¡Nicolás soy Yendri, ayúdame!”.

Minutos después desapareció de escena y el mandatario venezolano exclamó, visiblemente sorprendido: “Ha fallado la seguridad. Mi vida está puesta a la orden de la Patria, pero me deben cuidar, de alguna forma”.

Así eran

Sobre su relación con Juan Salas, el otro espontáneo célebre, el que una vez lo ayudó a irrumpir en el escenario del Miss Venezuela, asevera: “Juan y yo somos amigos desde niños, de toda la vida. Éramos vecinos en Ciudad Ojeda. Siempre hacíamos competencias. Nos retábamos a ver quién era el mejor, a ver como quien dice quién tenía más cojones y mira donde terminé yo”.

Durante su audiencia, cuando fue detenido, fue rodeado de funcionarios judiciales y militares, y recordó su encuentro con el presidente fallecido, Hugo Chávez. “Tenía 17 años y quería conocerlo por eso me monté en un expreso hasta que llegué a Caracas. Pregunté donde quedaba Miraflores y me fui pa’llá. Esperé dos días hasta que vi llegar a Chávez y lo conocí. Me preguntó de dónde era yo y me mandó a investigar hasta que vinieron mis padres. Estuve más de un mes en Caracas. Luego me mandaron al Inam y mi papá me vino a buscar”.

Los 5 momentos del ‘dúo invisible’

Tanto Yendri como Juan, andaban juntos siempre, se cubrían en los hechos, y el que podía llegaba al sitio, mantenían retos en ver quien lograba ‘colarse’. Cuando Juan fue arrestado, luego de su liberación, ya no fue el mismo y Yendri quedó solo en su aventura.

  • En el año 2005 le arrebató la corona a Dayana Mendoza, quien había sido nombrada la nueva ganadora del concurso Miss Venezuela. Además, se montó en el piano de
  • En el 2007, en plena Copa América, un chico entra al campo del Pachencho Romero, era Juan Salas quien junto con Yendri querían abrazar a Messi.
  • Su habilidad pasa fronteras, debido a que se trasladó hasta Colombia para pedirle al Hugo Chávez que le permitiera la entrada al país a Alejandro Sanz. “Venezuela, Hugo Chávez, Alejandro Sanz es la esperanza. Por favor, deja que Alejandro Sanz venga para Venezuela”, expresó al interrumpir a quien catalogó como su intérprete favorito en el Concierto Paz sin Fronteras.
  • Por supuesto, la irrupción en el acto en la vereda del Lago, donde el entonces ministro Raul Isaias Baduel se interpuso. 4 de febrero de 2007.
  • Y claro, la entrada en la imposición de banda a Nicolás Maduro en el 2013.

Yendri Sánchez fue encontrado sin vida este domingo 5 de agosto del 2018 en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago. Funcionarios del Cicpc encontraron su cuerpo atado por de manos y pies y con una bolsa en la cabeza. Luego se conoció que fue violado y asesinado por unos chicos de la calle a quienes Yendri ayudaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s