Al menos 19 muertos por explosión en Egipto

Por lo menos 19 personas murieron y 30 resultaron heridas la madrugada de este lunes por una explosión de varios vehículos frente al Instituto Nacional del Cáncer en El Cairo, Egipto, en circunstancias que aún no están claras.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el espectacular incendio se habría producido como consecuencia de la colisión de un vehículo que circulaba en dirección contraria por un paseo paralelo al río Nilo con otros tres turismos.

En total, diez coches se vieron afectados por el accidente, y varios de ellos quedaron totalmente calcinados, como muestran las imágenes del lugar de los hechos.

La ministra de Salud, Hala Zaid, indicó en rueda de prensa que entre los heridos cinco permanecen en estado crítico y al menos 54 personas han sido trasladadas desde el hospital oncológico a otros centros de salud de la zona.

Zaid no se refirió a las causas de la explosión, aunque señaló que tuvo lugar frente al centro hospitalariuo y no dentro como se había especulado inicialmente.

En concreto, circularon por las redes rumores que apuntaban a una explosión de un tanque de oxígeno en el Instituto Nacional del Cáncer.

Las noticias de la explosión levantaron las sospechas de que pudiera tratarse de un atentado, pues el país norteafricano padece el azote del terrorismo sobre todo después del golpe de Estado de 2013. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han encontrado ningún indicio de que así sea. En todo caso, la fiscalía continúa investigando la causa de la explosión para confirmar la versión avanzada por el Ministerio del Interior.

Deja un comentario