Santa Rita: La falta de transporte público principal problema de los habitantes de El Mene

Cansados de tanto caminar para poder llegar a sus sitios de trabajo, universidades, escuelas, área comercial,  están los habitantes de la parroquia El Mene del municipio Santa Rita.

Su principal calvario, es la f alta de unidades de transporte que les permita movilizarse tanto en el mismo municipio como para salir de él.

La parroquia El Mene colinda con el municipio Cabimas, los habitantes en su gran mayoría se trasladan a diario a esta ciudad  donde realizan cotidianamente sus actividades. Pero ante la ausencia de un parque automotor dentro del llamado servicio público del transporte colectivo,  deben  caminar hasta más de un kilómetro, situación que ya no resiste  las suelas de sus zapatos, las tapitas de los tacones de las mujeres, los inflamados y adoloridos pies de los niños y adultos que viven esta odisea acompañada del radiante calor y fuerte sol.

A toda esta situación se suma el incremento constante de la tarifa del transporte, la cual no se ajusta con la realidad económica de su población, cuyos salario mensual resulta insuficiente para poder hacer uso de este servicio que es deficiente ante la ausencia de unidades de transporte.

“Los conductores  aumentan el precio del pasaje  sin autorización de la municipalidad”, señalan los vecinos de El Mene.

Los residentes  señalan que los pocos vehículos que prestan sus servicios son unidades “piratas” que cobran el pasaje a su antojo. La línea de Telleca, casi no tiene vehículos disponibles.

Otros de sus problemas se ubica en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, la cual representa la principal arteria vial que comunica a El Mene con Cabimas y la misma se encuentra en total tiniebla durante la noche, no existe un alumbrado público eficiente que resguarde a los conductores que transitan por esta vía, situación que ha servido para el resguardo de los delincuentes que operan en la zona.

La inseguridad es otro de los males que  aqueja a diario a sus habitantes, los vecinos prefieren mantener el anonimato para evitar ser víctimas de la acción desplegada por el hampa en el lugar, que a pesar de tener un puesto policial, no se sienten seguros en esta parroquia de Santa Rita.

  Otra de las problemáticas que manifestaron los habitantes  fue la falta de agua potable, exigen a Hidrolago el restablecimiento del servicio del agua, que lleva suspendido varios meses. Para lograr el vital líquido deben tomar las vías de comunicación y cerrar el paso vehicular, están cansados de tanta indolencia gubernamental.

El estado de la vialidad en  algunas de sus principales calles es una queja vecinal, no recuerdan  cuando fue la última vez que reasfaltaron sus vías. Una muestra de ello se evidencia en la calle El Zamuro, la principal de Las Mucuritas, calle San Juan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s