Red de Gestión Deportiva y Empresarial, REDGADE: A la orden de la investigación y la academia en Iberoamérica

Con el objetivo de expandir el conocimiento, la investigación y la cooperación entre investigadores de Iberoamérica, crean la Red de Gestión Deportiva y Empresarial, REDGADE, una institución que nació para ser un ente asesor y operativo multidisciplinario.

Para Rafael Martínez, director jurídico de REDGADE, la red tiene como función expandir ideas en común entre sus miembros, con proyectos, convocatorias, propuestas de interés colectivo académico para mejoras en la gestión administrativa y deportiva.

“Desde 2017 nos planteamos lo fundamental de aunar esfuerzos, en un mundo global que podamos cohesionar ideas, que propaguen el aprendizaje, la gerencia eficiente a través de encuentros, y asesorías académicas entre estudiantes, investigadores y profesores. La investigación y compartir experiencias nos permitirá el descubrimiento de mejores y efectivas estrategias” apuntó Martínez, reconocido profesor con grado académico en varias áreas.

Rafael Martínez, quien es un reconocido docente e investigador universitario, además de político legislador, durante años ejerció en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, y ahora se embarca en éste nuevo y amplio proyecto.

Esta es una asociación iberoamericana entre entidades jurídicas y personas naturales para difundir conocimientos e informaciones que desarrollan las ciencias aplicadas a la cultura física y el deporte con enfoque multidisciplinario.

Surge por la necesidad de fomentar la gestión, administración deportiva y empresarial mediante la generación, promoción y desarrollo de actividades de orden académico e investigativo, impulsando el crecimiento de estudiantes, profesores, sociedades y ampliando su campo de acción a las casas de estudios con programas en ciencias del deporte, educación física y actividad física, entre otros, así como a toda la comunidad  científica general.

GADE es una plataforma de cooperación con aspiraciones de alcance mundial a través de la intermediación entre sus adheridos mediante una red académica, de asesoría e investigación. También desarrolla su acción de acuerdo con los principios de igualdad, independencia, participación y democracia.

Disponible en la web como: https://redgade.com

Su directiva está conformada y representada por

  • Ph.D. José Ramón Sanabria Navarro. Presidente de GADE.
  • Ph.D. Yahilina Silveira Pérez Vicepresidenta de GADE y Directora de FUNGADE.
  • Ph.D. José Fernández Olivera. Secretario de GADE
  • Ph.D. Rafael Antonio Martínez González. Director Jurídico
  • Ph.D. Lisbet Guillén Pereira. Directora de Investigación
  • Ph.D. María Elena Pérez Prieto. Directora Académica
  • Ph.D. Marilu Tibisay Acurero Luzardo. Directora de Proyección Social.
  • Ing. Sebastián Cabarcas Berrio. Director de TI.

La red cuenta con representación en los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Venezuela. Ecuador, Costa Rica, Uruguay, España y Portugal.  

Disponibles en las redes sociales   

Instagram: @redgade19

Facebook:   REDGADE

Twitter: @redgade19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s