Frontera con Brasil: Denuncian tráfico de niños venezolanos en Roraima

Un presunto tráfico de niños en la frontera de Brasil con Venezuela, específicamente en Roraima se está denunciando con suma preocupación y debe ser tomado en cuenta por las autoridades tanto de Venezuela como de Brasil  así lo dio a conocer la coordinadora de proyectos de la Organización Internacional de Migraciones, Yssyssay Rodrigues.

Rodrigues reveló el pasado viernes, que tiene varios relatos de mujeres que fueron engañadas por este grupo delictivo para que les entregaran sus bebés, y luego estos buscan venderlos contra la ley y sus derechos humanos, según informó El Nacional.

Por su parte, el portal Infobae reseñó que una venezolana fue abordada por una brasileña que le ofreció 6.000 reales, unos 1.500 dólares, a cambio de su hija menor, y le dijo que con ese dinero podría mantener a sus otros hijos.

En torno a estos casos, la policía federal de Brasil se encuentra en la búsqueda de estos presuntos traficantes. El Ministerio Público Federal informó haber recibido denuncias sobre brasileños y extranjeros que compran bebés venezolanos por los que pagan entre 200 reales y 6.000 reales, entre 50 a 1.500 dólares, según reseñó la agencia ANSA.

La agencia ANSA destaca que en este 2019 ha crecido considerablemente la migración venezolana a Brasil, y estima que más de 30.000 venezolanos están radicados en Boa Vista, viviendo en albergues o en situación de calle.

Deja un comentario