En Cabimas. Detienen a tres adolescentes por delitos informáticos

“Vendo dólares” es una expresión que ha leído en más de una vez en centenas de redes sociales de amigos, conocidos; pues lo más recomendable es que no interactúe con esos mensajes, puede tratarse de una estafa.

El día de ayer, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Cabimas, Costa Oriental del Lago, detuvo a tres adolescentes por delitos informáticos al engañar a una maestra de la localidad.

Pero además de ello, publicaron fotos privadas de la docente, y trás investigaciones, dieron con los autores de los hechos.

El reporte del CICPC indica que recibieron denuncia formal por parte de la víctima quien funge como profesora de una escuela de Cabimas, Costa Oriental del Lago; la ciudadana fue objeto de acceso indebido en su usuario de la red social Facebook y difundidas sus imágenes privadas a través de la red social WhatsApp.

A los adolescentes se les incautaron dispositivos electrónicos utilizados para el almacenamiento y la difusión de las imágenes, los procedimientos fueron efectuados en los sectores de la Rosa Vieja, Las Cinco Bocas y Brisas del Lago, de la ciudad de Cabimas.


Los adolescentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público, siéndole imputados los delitos de violación de la privacidad de la data o información de carácter personal y revelación indebida de la data o información de carácter personal. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s