Exigían recorte del racionamiento. Fueron 5 los detenidos por protestas en Las Morochas

La protesta contra los cortes de electricidad que realizaron este jueves habitantes del sector Las Morochas, Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago dejó a cinco personas detenidas por los cuerpos de seguridad.

En la avenida Intercomunal, entre las pasarelas y la estación de servicio se agruparon desde temprano los vecinos, pero la llegada de los funcionarios avisaba que sería una mañana fuerte.

Mientras un grupo protestaba en la avenida, algunas tanquetas estaban por la parte interna de la popular barriada y empezaron a dispersar con gases lacrimógenos, otra unidad antimotín avanzaba hacia la concentración.

Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, Policía del Zulia y la Guardia Nacional reprimieron a los manifestantes que cerraron la avenida Intercomunal, en el sector Las Morochas para exigir luz eléctrica.

Los detenidos fueron identificados como Alí Mavarez, María Hernández, Denny González, Jesús Nava y Carlos Rodríguez, todos residentes de la zona.

Los acusan por los delitos de obstrucción de vías públicas y resistencia a la autoridad. Hasta ahora permanecen detenidos en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional, en Lagunillas, para ser presentados en el Ministerio Público este viernes, 2 de agosto.

La solicitud que realizaban los habitantes de Ciudad Ojeda, quienes se organizaron en asambleas de vecinos, es un llamado a las autoridades de Corpoelec y la Alcaldía de Lagunillas para recortar y respetar los horarios del racionamiento eléctrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s