Del 1 al 7 de agosto: Arrancó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!’: arrancó la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, que se inició el 1 de agosto hasta el 7 del mismo  mes, instaurada por la OMS y UNICEF para “proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé”.

Este año quiere servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa, así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

La iniciación temprana de la lactancia materna es una estrategia clave para la supervivencia del niño. Así lo asegura UNICEF, que explica que iniciar la lactancia desde el primer día de vida “puede evitar el 16% de las muertes neonatales, una cifra que puede aumentar al 22% si la lactancia materna comienza durante la primera hora después del nacimiento.”.

Los objetivos del 2019

Para este 2019 los objetivos son:

Informar sobre cómo está relacionada la lactancia materna con la protección social parental equitativa en función del género.

Arraigar actitudes que protejan la lactancia materna y normas sociales equitativas en función del género en todos los niveles sociales para apoyar la lactancia materna.

Asociarse con organizaciones e individuos relevantes para lograr un mayor impacto social.

Impulsar el trabajo de protección social parental equitativa en función del género que promueva la lactancia materna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s