Verlander y Chirinos impulsaron victoria de los Astros

Justin Verlander ponchó a 13 para alcanzar doble dígitos por tercera apertura consecutiva y sexta ocasión esta temporada, y guiar a los Astros de Houston a un triunfo el martes 2-0 sobre los Indios de Cleveland.

El venezolano Robinson Chirinos bateó un jonrón para tomar la ventaja en el quinto inning, en el que los Astros hicieron sus dos carreras.

En un duelo entre lanzadores seleccionados al Juego de Estrellas, Verlander (14-4) superó desde el montículo a Shane Bieber y ganó su cuarta apertura en fila, igualando a Stephen Strasburg de Washington por el liderato de victorias en las Grandes Ligas. Verlander permitió dos hits en siete innings y no dio bases por bola por sexta vez en 23 aperturas este año.

Cleveland, líder en la carrera por el comodín en la Liga Americana, se ponchó 15 veces. Will Harris abanicó a dos en un octavo episodio perfecto y el mexicano Roberto Osuna le siguió retirando el noveno en orden para su 24to salvamento en 28 oportunidades.

Bieber (10-4) concedió dos carreras y nueve hits en siete entradas con ocho ponches y un pasaporte. Estaba 4-0 en seis aperturas desde que perdió en Texas el 20 de junio.

Por los Astros, los venezolanos Robinson Chirinos de 3-2, una anotada y una impulsada; y José Altuve de 4-3, una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1; y Yordan Álvarez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s