Tareck El Aissami entre los más buscados por EE.UU. ¿Por qué?

El gobierno de Estados Unidos inició la búsqueda de Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro, pues lo considera un prófugo de la justicia de ese país.

En la página oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) las autoridades recordaron que El Aissami fue sancionado en febrero de 2017 por el Departamento del Tesoro por estar presuntamente vinculado al narcotráfico.

La institución afirmó que el ministro de Maduro facilitó los envíos de estupefacientes desde Venezuela, lo que incluía el control de aviones que salieron desde una base aérea venezolana y las rutas de drogas a través de los puertos del país.

“Supervisó y poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con destinos finales a México y Estados Unidos”, señaló el servicio de control de inmigrantes.

El Aissami fue nombrado vicepresidente Ejecutivo de Venezuela en enero de 2017, y anteriormente se había desempeñado como gobernador del estado Aragua, de 2012 a 2017. Además, fungió como ministro de Relaciones Interiores y Justicia en 2008.

ohn E. Smith, director interno de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, acotó que el anuncio simbolizó una investigación que se había realizado por años.

Posteriormente, agentes federales estadounidenses lo relacionaron con el narcotraficante salvadoreño y asesor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, José Luis Merino, por contrabando de oro y narcotráfico en el continente.

En marzo de este año, el Departamento de Justicia presentó cargos en contra del dirigente oficialista por violar las sanciones impuestas.

El Aissami habría volado desde Rusia junto al empresario Samark José López Bello, quien también es buscado por el gobierno estadounidense por funcionar como su testaferro, para realizar prácticas inaceptables por Estados Unidos para lucrarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s