Masacre en Baralt. Dan de baja a miembros de la banda “El Tito”

Ocho peligrosos delincuentes fueron abatidos en el municipio Baralt con los límites del estado Trujillo, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la noche de este martes.

“Pasadas las 5:00 pm, la comisión vio que en un vehículo Súper Dutty, gris, se movilizaban varios hombres que al notar la presencia policial abrieron fuego. En el enfrentamiento cayeron abatidos ocho delincuentes”, detallaron fuentes de las Faes. 

Todos eran integrantes de la banda de “El Tito”, dedicada a la extorsión, secuestro, robo y crímenes por encargo y operaban  en el eje municipio del Baralt, entre Zulia y Trujillo.

Los occisos quedaron identificados alias “El Cuervo”, “El Pájaro”, “El Piraña”, “El Gato”, “El Conejo”, “El Indio”, “El Jackson” y “El Tito”, líder de la banda criminal, quedando desarticulada la misma.

El enfrentamiento se produjo en el sector “Pele el Ojo”, del municipio Andrés Bello, situado entre los límites del municipio Baralt y el estado Trujillo.

Según el parte policial, los delincuentes portando armas de alto calibre fueron avistados por los efectivos, cuando se desplazaban en un vehículo marca Ford, modelo Súper Dutty de color gris, placa A5BM5V, y al darles la voz de alto, abrieron fuego contra ellos.

Tras el enfrentamiento, los atacantes resultaron heridos y fueron llevados a un centro médico local, donde fallecieron tras su ingreso.

El primero que cayó de esta misma banda fue identificado como Richard Briceño, a quien apodaban  “El Ajo”, cuando llevaba secuestrado a un comerciante del municipio Baralt, la madrugada de este martes 30 de julio.

Eran cuatro los hampones que en una camioneta Bronco, blanca, tenían sometidos al hombre, dijeron funcionarios de Polibaralt, en nota de prensa. 

El secuestrador, quien se enfrentó a Polibaralt, murió minutos después en el Hospital Luis Razetti de la Costa Oriental del Lago. Los otros tres delincuentes lograron huir del lugar. 

En el interior de la camioneta y constataron  que se encontraba un hombre “que minutos antes había sido secuestrado en el sector San Juan”.

En el lugar del careo fueron incautadas el arsenal utilizado por los hampones: un arma de fuego, marca Glock, modelo 17, con su respectivo cargador; un arma de fuego, marca Glock, modelo 17; un arma de fuego, marca Glock, modelo 17, serial FMT310, con su respectivo cargador; un arma de fuego marca Glock, modelo 19, con su respectivo cargador; un arma de fuego, marca Brouling, con su cargador (perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana); un arma de fuego, tipo revolver, marca Stratford, calibre 38, con tres cartuchos percutidos, y un cartucho sin percutir; así como una granada M26 y una bomba de gas lacrimógeno, modelo APG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s