Los beneficios de la papa

Las papas son originarias de América del Sur, específicamente de la región Andina. Más tarde fueron introducidas a los europeos por exploradores españoles en el siglo 16. En muchos de sus viajes, los españoles usaron a las papas como una fuente de vitamina C para combatir el escorbuto.

Hoy en día, esta verdura se cultiva en todo el mundo y es el cuarto cultivo más producido, siendo el estado de Idaho uno de los productores más grandes.

10 beneficios de la papa en nuestro organismo:

  1. La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural.
  2. Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales.
  3. Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.
  4. Es antiinflamatorio. Por lo que, es una gran opción para tratar artritis y reumatismo.
  5. El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.
  6. Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces. Por lo que, evita que las hemorroides se formen.
  7. Si buscas un tratamiento para las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de la papa te ayudará a aliviar cualquiera de estas molestias que podrían afectarte. Ya que, tiene propiedades anti-irritantes y desinflamatorias.
  8. La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo. Esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.
  9. El jugo de la papa te ayudará a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel. Ya que, te ayuda a mantenerla hidratada y desinflamada, lo que trae como consecuencia evitar algunos rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación ayuda a producir y generar colágeno y elastina, lo que provoca la renovación de las células rápidamente.
  10. Por si no lo sabes, también es un excelente exfoliante natural,

Es importante resaltar que el valor nutritivo de un alimento que contenga papas depende de los otros alimentos que las acompañan y del método de preparación. Ya que, el consumo de las papas con ingredientes de gran contenido de grasa aumenta el valor calórico del plato.

Deja un comentario